II Día Blog Geoparque Villuercas Ibores Jara

 Foto: Valle del Almonte (Archivo Geoparque Villuercas Ibores Jara)

Después del éxito de participación de la I Edición por segundo año consecutivo, y enmarcado en la 5ª Semana Europea del Geoparque Villuercas Ibores Jara, ponemos en marcha de nuevo el día Blog de nuestro Geoparque, con el objeto de promocionar los valores naturales, culturales, geológicos y turísticos de este enclave excepcional reconocido internacionalmente desde el pasado 11 de septiembre de 2011.

En esta ocasión, y sumándonos al lema oficial de la Semana Europea en nuestro Geoparque, "Impulsando el Geoturismo", queremos hacer partícipes a todos los blogueros/as de la necesidad de promocionar nuestro singular espacio durante todo el año, pero especialmente en el marco de esta semana que todos los geoparques de la red europea organizan simultáneamente, y en concreto concentrando todos los esfuerzos en la jornada del próximo 29 de mayo de 2014, día elegido para amplificar la divulgación y expandir las opiniones en los blogs y espacios webs.

Para participar sólo tienes que inscribir tu blog a través del formulario habilitado para ello, y comprometerte a escribir y publicar el día 29 de mayo próximo un post cuyo contenido verse sobre cualquiera de los 44 geositios que componen nuestro geoparque.

Cuéntanos tu experiencia en cualquiera de ellos, tus sensaciones cuando lo visitastes, tu valoración personal del lugar, tus reflexiones y aportaciones sobre cómo mejorarlo...en definitiva tu visión personal del espacio elegido, y aquello que crees necesario compartir en la blogosfera.


Tan sólo os proponemos unas pequeñas reglas u obligaciones que sean comunes a todos los post y que son las siguientes:

- El post debe insertar una imagen o vídeo originales,  o en su defecto obtenidos de otro espacio web, en cuyo caso es obligatorio poner un pie en el que se haga constar la procedencia.
- Cada vez que se mencione al Geoparque Villuercas Ibores Jara, o al menos la primera vez que se haga, debe enlazarse a la página web oficial www.geoparquevilluercas.es.
- Enlazar, al menos la primera vez, al mencionar el evento con el blog oficial del mismo (http://geoblogvilluercas.blogspot.com.es/)
- Las categorías o etiquetas recomendadas, además de las propias que cada blogger utilice, son las siguientes: Geoparque, geoparquevilluercas, geositios, etc...
- Si se divulga a través de la red tuwitter no olvidar mencionar el perfil oficial del Día Blog @geoblogdia y utilizar los hastags #SEGVilluercas y #DBGeoVilluercas.

Por lo demás, sólo nos queda animarte a que participes y nos acompañes en este día tan importante para dar a conocer nuestro Geoparque a todo el mundo, y tambíén sus valores y espacios singulares que lo hacen único y exclusivo.

1 comentarios

  1. Anónimo13/5/14

    Enhorabuena por esta iniciativa tan vanguardista y actual.

    ResponderEliminar

Posts a comment

 
© Día del Geoparque Villuercas Ibores Jara en la blogosfera
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top